Club Independiente Santa Fe

El descuento del conjunto de Núñez fue de Enzo Francescoli, quien formaba parte del plantel que en ese año se quedaría con la Supercopa. Pero en este torneo no pasaría lo mismo, Colón se había afirmado con innumerables chances de ascenso y tenía un plantel con grandes jugadores de mucha experiencia. 1989 fue un año para el olvido debido a que Colón pierde con su eterno y clásico rival una final por el ascenso a Primera División. Los festejos por el ascenso se extendieron en todo Santa Fe durante un largo tiempo, la ciudad se vistió nuevamente de rojo y negro.

Colón posee un hotel de campo de 4 estrellas (primero en Latinoamérica), llamado «Hotel de Campo Colón», se encuentra ubicado en la puerta de ingreso a la ciudad de Santa Fe, y se emplaza a la vera de la Autopista margen Norte (km 157), que conecta a Santa Fe con Rosario y Buenos Aires.

Alrededor de 1913 se instala frente a la Casa de Luca de Tena (aproximadamente frente a lo que hoy es el edificio de Sevillana) y cerca el campo con tablas verdes, por lo que será conocido como “Campo de las Tablas Verdes”. Saúl volverá a llevar el 17 a la espalda como en sus primeras temporadas en el Atlético. Colón tuvo un par de tropezones durante el torneo, como la derrota frente a Estudiantes de La Plata por 1 a 0 y por 5 a 1 en La Plata, pero estos no opacaron el sueño de miles de hinchas por lograr la tan ansiada vuelta a la Primera categoría del Fútbol Argentino.

Desde entonces se vivió una época de bonanza, en la que se acometieron las obras para remodelar el estadio, que pasó a ser propiedad del club, mientras que se consiguió en lo deportivo una tercera plaza en Liga y su primera participación en competición europea al participar en la edición de 1964-65 de la Copa de Ciudades en Feria. La temporada 2012-13 es de las más prósperas del club en la Copa del Rey, ya que consiguió eliminar a la Real Balompédica Linense y al Constancia de Inca, y en Dieciseisavos de Final se enfrentó al Levante UD en el que el partido de ida en el Estadio Municipal Álvarez Claro ganó 1-0 al equipo de Juan Ignacio Martínez y en la vuelta perdió 4-1. La temporada sigue adelante y el Melilla con una plantilla muy corta y la mitad de ella con jugadores de Melilla, que apenas disfrutaron de minutos, se coloca en los puestos altos de la clasificación, acabando en el noveno puesto.

En un recordado partido frente a Boca Juniors (el cual el equipo Sabalero jugó con una inusual camiseta a rayas celestes y blancas), en dicho partido Colón retiró su equipo de la cancha (le quedaban 9 jugadores) a los 34 minutos del segundo tiempo, disconformes por la actuación del árbitro Juan Carlos Loustau. Esa noche Colón cayó 2 a 1, el gol para el “Negro” lo marcó Adrián Gorostidi casi sobre el final, dándole una luz de esperanza al equipo y un grito de desahogo a las 1000 almas Sabaleras que llegaron a Chile.

También mantiene una histórica rivalidad con otro equipo galés, camisetas de futbol com el Newport County. En un partido muy emotivo, Colón logró ganar por 2 a 1 y así llevar al partido a una definición por penales, donde apareció la figura de Leo Díaz, tapándole un penal a Galdames para darle el pase a Colón a la siguiente fase. La siguiente fase fue ante Godoy Cruz de Mendoza, el partido de ida en Mendoza fue un aburrido 0 a 0 y el partido en Santa Fe tuvo una superioridad numérica para los Sabaleros por 5 a 0 en un partido brillante.

La primera fase fue contra All Boys, tanto el partido de ida como el de vuelta terminaron en empate, pero salió favorecido Colón por la mejor posición dentro de la tabla. El sábado 29 de julio de 1995, justo cinco días antes de cumplir los 14 años desde su despedida del fútbol grande de los domingos y pagando las deudas del pasado, Colón asciende a la Primera División, derrotando a San Martín de Tucumán 3 a 1 de local (y habiendo ganado 1 a 0 de visitante). De esta manera Colón llegó a la final del octogonal, frente suyo tenía a San Martín de Tucumán.

Aquí hay más información sobre sudaderas equipos de futbol baratas eche un vistazo a nuestra página web.

Leave a Reply

Your email address will not be published.